Gobierno de Jalisco atrae inversión de otra empresa tecnológica para Puerto Vallarta

Como parte de la estrategia de diversificación y revocacionamiento de Puerto Vallarta hacia la industria tecnológica, impulsada por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) , la empresa Xtendops, se establecerá en el municipio costense e iniciará sus operaciones en noviembre 2021 con hasta 40 nuevos empleos.
 
Xtendops, es una BPO estadounidense, que gracias a las labores de promoción de Vallarta como polo de desarrollo tecnológico que realiza la SEDECO Jalisco, aperturará oficinas bajo sus 2 líneas de negocio: customer care o atención al cliente  y back office o respaldo tecnológico.
 
Para asegurar sus operaciones en Vallarta, Xtendops prevé la contratación de hasta 40 colaboradores al final de 2021 y junto a la oficina  que ya tiene actualmente en Guadalajara, escalará su plantilla laboral a 150 empleados en Jalisco, dejando una derrama económica de corto plazo de 3.9 millones de pesos mensuales por concepto de salarios.
 
“Me da mucho gusto anunciar que ya tenemos a la segunda empresa de tecnología que se está decidiendo por arrancar operaciones en Puerto Vallarta, continuando con esto nuestro proyecto de reconversión de este Puerto Turístico a un sitio de desarrollo de tecnología para hacerlo mucho menos dependiente del turismo. Se trata de la empresa de California Xtendops que en una fase inicial estará realizando operaciones de back office de BPO para sus clientes internacionales, pero en un segundo paso muy próximo comenzará a desarrollar software para estos clientes en Puerto Vallarta. Con esto se confirma que la propuesta de revocacionamiento de Puerto Vallarta es viable y está avanzando a paso acelerados, estamos seguros de que esto hará mucho más resiliente a esta región de los embates económicos de asuntos como pandemia o como crisis económicas” comentó el  Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.
 
La llegada de estas empresas a la región promueven la diversificación de la actividad económica preponderante en el municipio, que es la turística y que debido a la pandemia se ha visto afectada.
 
Para que a través de esta diversificación, la economía del puerto pueda blindarse ante contingencias como la ocasionada por la pandemia de COVID-19, además de acelerar su reactivación económica gracias a la derrama salarial de empleos bien remunerados.
 
Está es la segunda empresa de este tipo en llegar a Puerto Vallarta gracias a la promoción del destino para esta industria realizada por la SEDECO, la primera, de origen europeo; anunció el arranque de sus operaciones con  hasta 20 desarrolladores especializados, el pasado 14 de julio.