Atrae Jalisco operaciones europeas para desarrollo de software en Puerto Vallarta

Con la finalidad de lograr un nuevo vocacionamiento industrial en Puerto Vallarta para acelerar su reactivación económica por la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), emprendió un trabajo de promoción económica para que empresas de base tecnológica establezcan algunas de sus operaciones al puerto, y hoy se oficializó la expansión de la empresa EPAM Systems México hacia el puerto. 
 
Las operaciones que realizará la empresa de Belorrusia desde Puerto Vallarta son en el área de Business Analytics, con especialización en Big Data y Data Science, y por lo menos 20 ingenieros especializados en software estarán, a partir de esto, liderando proyectos en el puerto. 
 
“EPAM es la primera empresa que está ya arrancando operaciones en Puerto Vallarta para desarrollar software en este lugar. Vallarta es un destino no solamente ideal para turismo sino también para el desarrollo de tecnología dada sus características de nivel de vida y su alta conectividad con otros lugares del mundo, especialmente donde se desarrolla software, desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos promovido a este como un destino de vocacionamiento tecnológico para revocacionar y que no dependa tanto de una sola actividad que es el turismo”, compartió el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal. 
 
Esto no solo beneficiará la derrama económica para acelerar la reactivación de Vallarta, al tratarse de empleos altamente remunerados en el mercado laboral; sino que también, impulsará una dinámica positiva para detonar el desarrollo de talento local para la demanda de ingenieros de esta industria requerirá en el puerto. 

 
Desde sus inicios en México, EPAM Systems ha encontrado en Jalisco las condiciones perfectas para su desarrollo, en donde el talento y lo robusto del ecosistema han sido piezas fundamentales de su éxito. Por lo anterior, EPAM sigue apostando por Jalisco y ahora a través de Puerto Vallarta, la cual representa un área de oportunidad para la industria tecnológica derivado de las condiciones que se han creado en la zona, acorde las demandas actuales de la industria y en especial de su talento, agregó Carlos Quirarte, director de operaciones de la empresa. 
 
EPAM tiene mil colaboradores en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y promoverá y facilitará que colaboradores locales y de Europa tengan la opción de establecer su trabajo en Puerto Vallarta.